+34 926 36 13 21 prensa@infantes.org

El coleccionista Julián Castilla, acompañado del artista castellano manchego Ignacio Llamas y la Alcaldesa Carmen María Montalbán, ha inaugurado la Obra del Mes que desde hace unos días se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes.

Perteneciente a la Colección Himalaya, se trata de una impresión digital de tintas pigmentadas sobre papel de algodón, que forma parte de la Serie Soledades (2014-17).

A partir de 2002, Ignacio Llamas decide abandonar el lienzo para moverse entre la escultura, la instalación y el objeto artístico, porque para él, la función del artista es doble. Por un lado, debe transmitir y comunicar la belleza, y por otro, debe generarla. No se trata de un camino fácil. Es necesaria la consolidación de un lenguaje propio.

Ignacio Llamas ha manifestado que «La principal función del arte es la comunicación de un contenido, es decir, aquello que de inmortal hay en el ser humano y que te permite establecer una relación con lo absoluto. Este contenido, mediante el cual se comunica algo del ser, atañe directamente al espíritu. Hacer que la obra de arte se convierta en un viaje interior, un viaje hacia el  corazón de la humanidad. Viaje que lleva a cabo en primer lugar, el artista como creador y posteriormente lo realiza el espectador».

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes