+34 926 36 13 21 prensa@infantes.org

La presente sesión se ocupa de brindar una introducción a la obra del artista Pepe Buitrago (Tomelloso, Ciudad Real, 1954). Si el espectador deseara encasillar la obra de Pepe Buitrago, la tarea no resultaría en absoluto sencilla. Aunque posteriormente se abundará en otras posibilidades de clasificación, si hablamos de técnicas artísticas, podemos identificar muy claramente las técnicas fotográficas y holográficas y al comienzo de su obra creativa (entre 1979 y mediados de la década de los noventa), la pintura. Pero a ello ha de sumarse su trabajo en el esquivo género de la poesía visual, en el mail art (arte por correspondencia), o su Fundación, Dados Negros, que cabe considerar una suerte de Gesamtkunstwerk, una obra de arte total. La intervención fue presentada por Francisco Javier Peinado, Concejal de Cultura de la Localidad,, y por Juan Ignacio Santos, miembro de la Asociación Cultural Luciérnaga, asimismo, de Villanueva de los Infantes.