+34 926 36 13 21 prensa@infantes.org

La muestra ha recibido más de dos mil visitas desde su inauguración

Atraídos por la interesante colección de fotografía que alberga el Museo de Arte Contemporáneo como sede oficial de PHotoESPAÑA 2021, un grupo formado por miembros del Aula de Fotografía de la Universidad de Alcalá y de la Real Sociedad Fotográfica, ha visitado la exposición Instantes Decisivos de la Fotografía. Colección Julián Castilla.

En el grupo se encontraban los fotógrafos Vicente López-Tofiño y Ángel Gutiérrez, cuyas fotografías también forman parte de la exposición, por lo que los visitantes han podido conocer de primera mano sus experiencias durante sus viajes al continente africano.

Desde su inauguración el pasado 30 de junio, coincidiendo con el X Aniversario del Museo, la exposición Instantes Decisivos de la Fotografía ha recibido más de dos mil visitas. La muestra realiza un relato cronológico de la fotografía desde principios del siglo XX hasta la actualidad en siete salas donde se puede contemplar desde alegorías de la fotografía de vanguardia en París, como el poético ‘El violín de Ingres’ o el retrato surrealisa ‘Negra y Blanca’, de Man Ray, hasta piezas de la icónica exposición ‘The Family of Man’, reunidas por primera vez en 1955 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el coleccionista de arte Julián Castilla, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, el próximo 19 de agosto, se ha organizado una Visita Guiada a la exposición. Las plazas son limitadas, previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes