+34 926 36 13 21 prensa@infantes.org

Acompañados por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y otros miembros de la corporación municipal, además del Presidente del Partido Popular en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde y la Diputada de Castilla-La Mancha Lola Merino, han recorrido de la mano del coleccionista Julián Castilla la exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía’.

La muestra forma parte de la programación de PHotoESPAÑA 2021  y realiza un relato cronológico de la fotografía desde principios del siglo XX hasta la actualidad en siete salas donde se puede contemplar desde alegorías de la fotografía de vanguardia en París, como el poético ‘El violín de Ingres’ o el retrato surrealisa ‘Negra y Blanca’, de Man Ray, hasta piezas de la icónica exposición ‘The Family of Man’, reunidas por primera vez en 1955 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Un recorrido único por la época más fructífera y revolucionaria en cuanto a manifestaciones artísticas se refiere, y que nos ayuda a entender mejor, no sólo la evolución del arte, sino la relación inherente del mismo con el contexto histórico en el que se desarrollaron.

Núñez ha destacado durante su visita el “gran reclamo turístico que supone para Villanueva de los Infantes y para Castilla-La Mancha una exposición de arte contemporáneo de esta naturaleza”.

Desde su inauguración, el pasado 30 de junio, la exposición ‘Instantes Decisivos de la Fotografía’ ha recibido más de 4000 visitas, convirtiéndose en un referente cultural  de primer nivel. El Museo abre de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas. Y el domingo de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes