+34 926 36 13 21 prensa@infantes.org
  • Villanueva de los Infantes programa diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Los próximos 18 y 20 de mayo Villanueva de los Infantes conmemorará el Día de los Museos con diferentes propuestas organizadas a través de la Concejalía de Turismo que coordina Francisco Javier Peinado.

El jueves 18 la Celda de Quevedo y el Museo de la Fundación Francisco de Quevedo, ubicados en el Convento de Santo Domingo tendrán entrada gratuita. También se podrán visitar de forma libre, en el horario habitual, los Museos Parroquiales y la cripta de Santo Tomás, dentro de la Iglesia de San Andrés. El Museo de Arte Contemporáneo organiza una visita guiada a la exposición de Pepe Buitrago ‘La apariencia de la realidad-La realidad de la apariencia’.

El sábado 20 de mayo, a las 11.30 horas, visita teatralizada a cargo de Pequeña Escena a la exposición etnográfica del Hospital de Santiago. Las entradas se pueden adquirir en el Hospital de Santiago. De 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, quienes todavía no han visto el Silo intervenido por Okuda San Miguel, tienen una nueva oportunidad para descubrirlo en una Jornada de Puertas Abiertas.

Por último, a las 18 horas, la Casa de Rueda acogerá una conferencia a cargo de Alberto Romero Molero y Pedro R. Moya Maleno, un acto previo a la apertura al público de la sección de arqueología del Centro de Interpretación de Villanueva de los Infantes (CIVI).

Gabinete de Prensa y Comunicación

Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes